CONFIANZA DEL CONSUMIDOR RETROCEDIÓ EN AGOSTO POR COVID-19

La mayor parte de las series complementarias sobre la confianza del consumidor reportaron una baja.

Foto: Pixabay
Toluca, Estado de México, 02 de septiembre de 2021.-

En agosto retrocedió la percepción de las familias respecto a su situación económica y del país, su mayor disminución desde abril del año pasado, a consecuencia de la tercera ola de Covid-19, según resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi).

Con datos ajustados por estacionalidad, en agosto del presente año el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 42.7 puntos, nivel que significó un descenso mensual de 1.2 puntos, resultado de una baja en las cinco variables que lo integran.

Los cinco componentes que conforman al indicador registraron caídas respecto al mes previo, destacando la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses y la situación económica del País dentro de 12 meses, respecto a la actual, ambas con descensos de 1.7 puntos porcentuales.

El rubro correspondiente a la expectativa de situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, disminuyó 1.5 puntos porcentuales, y las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc, se redujo en 1.2 puntos porcentuales durante agosto.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.2 puntos.

La mayor parte de las series complementarias sobre la confianza del consumidor reportaron una baja, que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.

Con información de: INEGI