VIDEO: ARRIBAN MÁS DE 4 MILLONES DE VACUNAS ASTRAZENECA EN EL EDOMÉX

Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 01 de septiembre de 2021.-

Este miércoles arribaron cuatro millones 400 mil dosis de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca a un almacén de laboratorios de biológicos y reactivos de México, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De estas vacunas aproximadamente tres millones serán distribuidas en toda la República Mexicana para la aplicación de la segunda dosis y, en algunos casos, para la primera. El resto será donado a cinco países, entre ellos Haití y El Salvador.

Pedro Zenteno, Director General de Birmex, informó que con la llegada de estos biológicos, el país rebasa las 100 millones de dosis.

Ya rompe la barrera de los 100 millones, con estos cuatro millones, 400 mil dosis, estamos en 102 millones de dosis en el país; esto es muy importante porque esto garantiza que sigamos con nuestro ritmo de vacunación”, explicó Zenteno.

Y añadió que, para finales de esta semana, esperan la respuesta por parte del Instituto de Gamaleya para aprobar el envasado de la dosis Sputnik V en el país.

Ya tendremos el visto bueno de Gamaleya para hacer el envasado en México, esto significa que tendremos la capacidad de envasar cuatro millones de dosis de Sputnik en el país”, indicó Zenteno.

Pedro Zenteno aseguró que para finales de octubre toda la población mayor de 18 años estará vacunada al menos con la primera dosis y para el 31 de diciembre habrá un promedio de 150 millones de biológicos.

Daniela Gómez.