PERDIÓ LA CUSTODIA DE SU HIJO POR NO VACUNARSE CONTRA COVID

Chicago, Estados Unidos, 1 de septiembre de 2021.

Rebecca Firlit perdió la custodia de su niño de 11 años y no podrá verlo, debido a que no quiso vacunarse contra Covid-19, así lo determinó el juez James Shapiro, del condado de Cook.

El diario Chicago Sun Times reveló que el juez revocó la visita del menor a Rebecca Firlit, de quien comparte la custodia con su exesposo de quien se divorció hace siete años.

La decisión del juez se dio a conocer en una audiencia que se realizó vía Zoom, en la que el juez preguntó a Firlit si estaba vacunada y cuando ella respondió que no, la despojó de todo el tiempo de crianza con su hijo hasta que se vacune

“Estaba confundido (el juez), porque se suponía que se trataba la audiencia de gastos y manutención de los hijos. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia cuando me preguntó si estaba o no vacunada y me dijo: ‘Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso’”, dijo la madre que alegó que decidió no vacunarse contra el nuevo coronavirus porque ha tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado.

El juez ordenó que la madre, de 39 años, sólo pueda hablar con su hijo por teléfono, mientras tanto espera que una corte de apelaciones atraiga el caso y revoque el fallo de Shapiro.

Con información de: Milenio