HURACÁN IDA DEJA SEVERAS INUNDACIONES EN NUEVA YORK

La ciudad lidia con lluvias extremas e inundaciones causadas por la tormenta tropical Ida.

ciudad Foto:@Mundo24_usa

Estados Unidos, 01 de septiembre de 2021.-

Tras el paso del huracán Ida las autoridades han reportado severas inundaciones tal es el caso de algunas calles de Nueva York.

Esto, luego de que el servicio meteorológico de esta emitiera un aviso por “inundaciones repentinas y severas que se registraron, tal es el caso del metro, donde el torrente de agua afecto algunas líneas del metro, causando parálisis en el servicio, por lo que algunos usuarios mediante mensajes de Twitter mostraron los niveles de agua.

Situación, por la cual las autoridades dieron a conocer que toda la línea del metro de Nueva York ha sido suspendida debido a que la ciudad lidia con lluvias extremas e inundaciones causadas por la tormenta tropical Ida.

Asimismo, en algunas otras zonas de la ciudad usuarios a través de las redes sociales, dieron a conocer sobre la afectación de los remanentes ocasionados por el huracán Ida, como se muestra en el vídeo algunos con sus lanchas intentaban proporcionar ayuda.

Las autoridades neoyorkinas recomendaron tener mucha precaución, ya que se esperan “de 3 a 6 pulgadas de fuertes aguaceros, los que están afectando a gran parte de la región con inundaciones repentinas”, según dieron a conocer algunos medios de comunicación.

Mientras el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos por primera vez emitió una alerta por inundación para la ciudad de Nueva York. Llamando a las personas a que se trasladen a terrenos altos y eviten caminar o conducir por calles inundadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) también alertó sobre fuertes tormentas para las zonas de Brentwood, Levittown y West Babylon para la noche de este jueves.

Mientras que en East Northport, Kings Park y Stony Brook hay aviso por la posible formación de un tornado.

Mientras el impacto del huracán Ida va dejando rastros en el estado de Nueva York, este se dirige al este de Canadá, por lo que ya alertaron sobre posibles inundaciones.

Con información de: Radio Agricultura y López Dóriga.