AÚN NO GUARDES EL PARAGUAS, SEGUIRÁ LLOVIENDO

Foto: El Heraldo de México

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2021.

Este miércoles el pronóstico del clima indica que canales de baja presión ubicados sobre la Sierra Madre Occidental y oriente del país,  interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 26 recorrerá el sur de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, incrementarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

También, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Valle de México habrá ambiente fresco con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer. Así como cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 20 a 22°C.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN