SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021.

Este martes la onda tropical núm. 25 recorrerá el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Dichos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa.

El avance de la onda tropical núm. 26 generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas.

En el noreste y sureste de México y estados de la Península de Yucatán, seguirán las temperaturas calurosas, así como muy calurosas en el noroeste de Baja California.

Para el Valle de México el pronóstico del clima indica que habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lloviznas y ambiente fresco con bancos de niebla matutina en la región, y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C, mientras que para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

*Con información de: Conagua/SMN