FUERTES LLUVIAS PROVOCAN DAÑOS EN ESCUELA DE ECATEPEC

Por el siniestro fue necesario suspender el regreso a clases presenciales.

Foto de: Carlos Ojeda / Reportero de AMX Noticias.

Ecatepec, Estado de México, 31 de agosto 2021.-

Las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días, en el municipio de Ecatepec, provocaron el colapso de parte de la barda perimetral de la escuela primaria Simón Bolívar, en la colonia Ampliación Tulpetlac.

El fin de semana llovió mucho y como que se acumuló el agua en esta zona de la escuela, como está de bajada y entonces se oyó un tronido fuertísimo, así como un rayo, así fuerte y empezó a bajar la tierra, y se vinieron todos los tabiques todo para abajo”, explicó Raúl Villa, vecino de la colonia Ampliación Tulpetlac.

Por el siniestro fue necesario suspender el regreso a clases presenciales, que se tenía programado para este lunes 30 de agosto, en esta institución educativa que se ubica en el cruce de las calles de Guanajuato y Chiapas, y que es considerada una de las más importantes y grandes de la parte de alta de Ecatepec.

Ahorita quedaron suspendidas las clases que hasta nuevo aviso y ahorita no están viniendo los niños, nos han dicho de la escuela que hasta que vengan del municipio y digan si la escuela está apta para que vengan los niños porque es muy riesgoso para ellos”, dijo María del Rosario Jiménez, madre de familia de la escuela Simón Bolívar.

Los padres de familia hicieron un exhorto a las autoridades correspondientes para que se repare la barda perimetral lo antes posible para seguridad de todos los estudiantes y continuar con las clases presenciales, voluntarias y escalonadas como se tenía programado hasta hace unos días.

En tanto, la zona del derrumbe permanece acordonada.