ÉL FUE EL ÚLTIMO SOLDADO ESTADOUNIDENSE EN DEJAR AFGANISTÁN

Kabul, Afganistán, 31 de agosto de 2021.

Tras 20 años de haber derrotado a los talibanes, el ejército estadounidense salió por completo de Afganistán, dejando el país en manos del grupo islamista.

Fue a las 15:29 horas, tiempo de Estados Unidos, cuando despegó el último avión norteamericano del Aeropuerto de Kabul el 30 de agosto, en el que viajaron el embajador de Estados Unidos, Ross Wilson, y el general Chris Donahue, quienes fueron los últimos estadounidenses en embarcar al avión, informó el Pentágono.

En su cuenta de Twitter, el Departamento estadounidense de Defensa publicó la foto del general Donahue con la siguiente leyenda:

“El último soldado estadounidense en dejar Afganistán, el mayor general Chris Donahue, al mando de la 82 división aerotransportada, aborda un C-17 el 30 de agosto de 2021, poniendo fin a la misión estadounidense en Kabul”.

La foto ya ha dado la vuelta al mundo, por revelar la imagen del último soldado estadounidense en dejar suelo afgano.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el general Donahue tiene una larga trayectoria militar, ha sido desplegado 17 veces en apoyo de operaciones en Afganistán, Irak, Siria, el Norte de África y el este de Europa.

En Afganistán fue desplegado como comandante de la Fuerza de Trabajo Conjunta de Operaciones Especiales, en respaldo de la Operación Centinela de la Libertad, la misión posterior a la Operación Libertad Duradera.

*Con información de: El Universal