ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO A ADULTOS MAYORES RESIDENTES DE ALBERGUE

Los beneficiarios, que anteriormente vivían en situación de calle, ya podrán tramitar apoyos sociales.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2021.-

La Dirección de Registro Civil del Estado de México, entregó actas de nacimiento extemporáneas a personas adultas mayores de la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio de Ancianos IAP.
Estas personas vivieron gran parte de su vida en situación de calle, por fortuna fueron asistidos y llevados a este albergue, y hoy pueden gozar de un derecho fundamental, como el de la identidad.
Foto: Especial

Acercar a sectores de la sociedad, que son vulnerables y que se han visto limitados en el acceso a ciertos derechos, todas las facilidades. Se hizo este acercamiento con el albergue, se reciben los documentos, se les orienta y formalmente se les entrega su acta de nacimiento”, expresó el Director General del Registro Civil del Estado de México, César Millán Sánchez.

Tras recibir este documento, los beneficiarios y el personal de asistencia del albergue, coincidieron en que, al contar con su acta de nacimiento extemporánea, podrán tramitar documentos oficiales, servicios de salud y apoyos sociales.
Foto: Especial

Es algo muy importante para ellos porque es algo que les identifica ya como ciudadanos. Cuando se les planteó la idea de poder tramitarles su acta de nacimiento, se sintieron muy contentos”, manifestó Lorena del Carmen Sánchez, Administradora de la Asociación. 

El Director del Registro Civil aseguró que esta entrega se sintetiza en igualdad de oportunidades, participación y mejoramiento de su calidad de vida. Explicó que, en estos y otros casos extraordinarios, el Estado de México emite actas extemporáneas a través de campañas permanentes que se vinculan con la sociedad civil y organismos de esta naturaleza, con el fin de garantizar la certeza jurídica de las personas.
Foto: Especial
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso para garantizar la identidad de todos los ciudadanos del Estado de México ya que es la esencia que conforma a cada persona, pero también la llave de acceso a trámites y servicios.
Cabe mencionar que en lo que va del año, el Registro Civil del Estado de México ha realizado 83 mil 837 registros extemporáneos.
Con información de: Comunicado