CONMEMORA GEM DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE DESAPARICIONES FORZADAS

Se dota de herramientas prácticas a los servidores públicos, para brindar un servicio multidisciplinario

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2021.-
En el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo un taller institucional con el objetivo de dotar de herramientas prácticas a los servidores públicos, para brindar un servicio multidisciplinario con mayor calidad, empatía y perspectiva de género.
Durante el taller, la Directora General de Atención y Prevención de la Violencia de esta Secretaría, Yuritzi Castañeda Ulloa, mencionó que es un compromiso de todos los que atienden la desaparición y la violencia, que las mujeres se sientan respaldadas en cualquier tipo de atención que se les brinde, ya sea asesoría jurídica, psicológica o de trabajo social.
Foto: Especial
En este sentido, Castañeda Ulloa, refirió que es imprescindible capacitar los servidores públicos que atienden tanto la violencia como la desaparición, ya que ellos se convierten en parte importante.
En la capacitación, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, Lourdes Medina Ortega, comentó que la violencia tiene mil caras y una de las responsabilidades que tienen las instituciones, es sumar esfuerzos para erradicarla, así como implementar políticas públicas adecuadas en cuanto a sanción a responsables y reparación a víctimas, para que las violaciones a los derechos humanos no queden impunes.
Foto: Especial
Cabe mencionar que el curso profundizó en el concepto de desaparición, los protocolos básicos de actuación y brindar acompañamiento tanto a mujeres como a hombres.
Con información de: Comunicado