OFRECEN BÁDMINTON EN CIUDAD DEPORTIVA

Con esta disciplina lograrás fortalecer habilidades físicas, intelectuales y personales.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 29 de agosto de 2021.

Como parte de la variedad de disciplinas que ofrecen los Centros de Formación de la Ciudad Deportiva Edoméx, la Escuela de Iniciación de Bádminton reinició sus actividades en el Gimnasio de Basquetbol.

Las clases, dirigidas por la entrenadora Izamar Bernal, son los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y sábado de 8:00 a 10:00 horas. Para mayores informes, los interesados se pueden acercar en los horarios mencionados o comunicarse al teléfono 722-267-8040, extensión 311.

Cabe señalar que las clases se retoman después de las restricciones por la pandemia y tras la realización del Curso de Verano de la Alberca Olímpica, en la que niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer ésta y otras disciplinas, además de las más populares como natación y futbol.

Foto: Especial

La entrenadora destacó las bondades del Bádminton, donde además de desarrollarse de manera física, las niñas y los niños que lo practican adquieren otras habilidades, tanto personales como intelectuales.

El Bádminton te sirve no sólo para desarrollar tus capacidades físicas, como la fuerza y la velocidad, va más allá, es una cuestión meramente estratégica, técnica, como cualquier otro deporte, pero, sobre todo, de un análisis mental un poco profundo del rival y de ti como jugador, desarrolla esa parte del intelecto, obviamente tienes que aprender a lidiar con la frustración”, afirmó Bernal.

La entrenadora comentó que, en este deporte, la característica principal para destacar y hacer una carrera larga, es la disciplina y el amor a este deporte, además del respaldo de los padres de familia.

Finalmente, Izamar Bernal puntualizó que, en apoyo de las y los interesados, la Dirección General de Cultura Física y Deporte ha proporcionado el espacio, las canchas y material como raquetas, redes y volantes para que puedan iniciar con la práctica de esta disciplina.

Con información de: Comunicado