ENTREGA SECRETARÍA DEL CAMPO TARJETAS A GANADEROS DE LA REGIÓN DE AMECAMECA

Este sector fue uno de los más afectados por la pandemia por COVID-19.

Foto: Especial
Tenango del Aire, Estado de México; 29 de agosto de 2021.

Por los estragos que la pandemia por COVID-19 ha dejado en la economía del campo mexiquense, la reactivación de la producción ganadera es un compromiso que estamos cumpliendo, aseveró Mercedes Colín Guadarrama.

La titular de la Secretaría del Campo en la entidad encabezó la entrega de mil 978 tarjetas para el campo, en su vertiente “Alimento Ganadero” y 86 Seguros Agrícolas Catastróficos, entre otros apoyos agrícolas que representan en conjunto una inversión de aproximada de 3 millones de pesos en beneficio de 2 mil productores.

Colín Guadarrama enfatizó que el propósito de estos apoyos a ganaderos mexiquenses es mitigar las afectaciones de la pandemia, pues en particular, la ganadería se vio perjudicada con el cierre de los tianguis, la importación de alimentos pecuarios, así como por el incremento en el precio de estos.

Foto: Especial

La ganadería estatal se distingue por su fortaleza y dinamismo, por eso es que se mantiene en el Primer Lugar a nivel nacional por sus inventarios de ovinos y bovinos, que suman 1.4 millones de cabezas y por la producción de su carne superior a las 9 mil toneladas, agregó.

En este evento, la secretaria del Campo estuvo acompañada por el alcalde de Tenango del Aire, Roberto Ávila Ventura; Jorge Hernández Hernández, director general de Gobierno en la Región Chalco, de directivos de la dependencia estatal y de productores provenientes de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Como parte del evento, Mercedes Colín Guadarrama tomó protesta a los integrantes de las nuevas Asociaciones Locales de Productores Rurales: PRODAZOR, Productores de Aguacate Zona Oriente del Estado de México, y Frente Campesino Hortícola de Ixtapaluca.

Con información de: Comunicado