MÉXICO LOGRA 3 MEDALLAS MÁS EN LOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Dos preseas fueron de oro y una más de bronce.

Foto: Redes
México, 28 de agosto de 2021.

Durante la madrugada de este sábado, el medallero para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se vio en ascenso con dos nuevas preseas de oro. La primera fue obtenida por el nadador Jesús Hernández, quien llegó al primer lugar en 150 metros individual de natación, luego fue la de Amalia Pérez que le otorgó al país su primera medalla de oro en halterofilia, enseguida una de bronce ganó Eduardo Ávila en la categoría -81 kg de Judo.

Eduardo Ávila llegó al podio paralímpico una vez más. Con esta nueva presea ya acumula cuatro en su trayectoria: Oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012, oro en río 2016 y ahora bronce en Tokio 2020.

Y emotivo fue cuando el himno nacional mexicano volvió a sonar ante el arribo de Amalia Pérez al primer lugar en levantamiento de pesas.

La atleta dijo sentirse orgullosa de su participación y con los resultados obtenidos. Así, Amalia, quien comenzó a entrenar halterofilia a los 18 años, destacó que sus sueños continúan y que está lista para continuar compitiendo.

“Mañana volveré a México y empezaré a prepararme para el Campeonato Mundial de Georgia y para mi clasificación para París 2024″, señaló.

Con información de: EFE