RESCATAN A MENOR QUE SUFRÍA VIOLENCIA FAMILAR EN TECÁMAC

Elementos de la policía municipal de esta localidad, señalan que era golpeado presuntamente por la pareja sentimental de su mamá.

menor Foto:@eldiario

Estado de México, 27 de agosto de 2021.-

En el municipio de Tecámac fue rescatado un menor de tres años, quien presuntamente   era golpeado por su madre y su pareja sentimental.

De acuerdo a las autoridades de esta alcaldía, un familiar directo del menor solicitó la intervención de los elementos de la policía municipal y personal del sistema DIF luego de percatarse que el niño presentaba diversos golpes en su cara, cabeza y estómago, lo que le provocaba mucho dolor.

Al realizar una inspección, los paramédicos del servicio de emergencias de Tecámac, detectaron que las lesiones eran de alto  riesgo por lo que el menor fue llevado a un hospital para descartar un traumatismo craneoencefálico y/o abdominal por la golpiza que le propinaron presuntamente las personas a su cargo en el conjunto urbano Urbi Valle de San Pedro.

La madre del niño argumentó que las heridas eran producto de una caída que sufrió de una escalera.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, se adelantó que el padre biológico del infante solicitará la intervención de las autoridades correspondientes para que se investigue el supuesto maltrato que sufrió el pequeño, quien tenía solo unos días viviendo con su madre, de acuerdo a declaraciones de familiares cercanos.

A través de redes sociales, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dio a conocer el caso y solicitó a la población denunciar cualquier tipo de violencia en contra de niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Con información de: Iris Flores