¿POR QUÉ TOMAR CAFÉ ANTES DE HACER DEPORTE?

Foto: chicmagazine

Ciudad de México, 27 de agosto de 2021.

El café es una bebida con propiedades estimulantes, debido a que en su composición tiene una gran cantidad de cafeína que es una sustancia psicoactiva.

Esta sustancia es la que hace que las personas se sientan más activas y, por tanto, también con más energía, combatiendo la fatiga.

De acuerdo con el blog cafealpaladar, el café aporta beneficios a la hora de hacer deporte, ya que el cuerpo se sentirá mucho mejor y tendrá un mejor rendimiento.

Efectos de la cafeína en el rendimiento deportivo

Estudios científicos han comprobado que un deportista puede tomar café antes del entrenamiento ya que ayuda a aumentar la lipólisis, es decir, la acción por la que se liberan los ácidos grasos y es el momento en que los músculos hacen uso de esa grasa que se convierte en combustible para el cuerpo.

Como el café es vasodilatador, aumenta el diámetro de las venas y las arterias durante el ejercicio.

Además tiene un efecto de activación, estimulando el sistema nervioso y liberando más cantidad de dopamina.

Científicos de la Universidad de Illinois descubrieron que beber café una hora antes de entrenar reduce el dolor muscular. Por lo tanto, la cafeína podría mejorar la fuerza muscular y la resistencia en cada entrenamiento.

Finalmente, se dice que el café es una buena bebida para la salud, porque ayuda a que aumente el transporte de oxígeno a los músculos.

Todos estos beneficios se obtienen al tomar una taza de café una hora antes de hacer el ejercicio, puesto que ese es el tiempo de actuación de la cafeína, pero ojo, este efecto suele durar en lo más alto entre 2 y 3 horas.

*Con información de: diariodevalderrueda.es