PAPELERÍAS DEL VALLE DE MÉXICO AUMENTAN SUS VENTAS PREVIO AL REGRESO A CLASES

El 30 de agosto arrancará el ciclo escolar 2021-2022.

Foto: Carlos Ojeda

Toluca, Estado de México; 27 de agosto de 2021.

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, que arrancará este próximo lunes, papelerías ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, incrementaron sus ventas, después de un año y medio de operar en números rojos por la pandemia de COVID-19.

El regreso presencial a clases significa un respiro económico para este tipo de establecimientos…

La última semana yo creo que se ha incrementado un 40% y ahorita estamos ofreciendo artículos de todas las marcas, de todos los precios y para todos los presupuestos”, explicó Gabriela Cordova, encargada de la papelería Las Flores, en Nezahualcóyotl.

¿Viene a surtir la lista de útiles? Se podría decir que sí porque ahorita como hay mucha incertidumbre pues nada más ahorita nos pidieron una libreta en lo que se van adaptando ¿Qué se lleva? Pues ahorita una libreta de 200 hojas, material para que ella la decore y su cajita para que guarde su cubrebocas ¿Y cuánto tuvo que desembolsar? Pues en esto se fueron como 180 pesos más o menos”, afirmó Nataly Flores, madre de familia

De acuerdo a los encargados de estos giros comerciales algunos útiles aumentaron su precio, en comparación al año 2021, mientras que otros continuaron sin modificaciones.

Foto: Carlos Ojeda

Lamentable sí hubo incrementos debido a que hay falta de materia prima de algunos proveedores para surtir, ha sido mucho la incertidumbre de qué va a pasar, si van a asistir a presencial o van a seguir en línea, ha habido incrementos en hule cristal que es uno de los productos que más se ocupan para forrar los cuadernos y en relación al año anterior tiene un incremento del 100%”.

Nosotros tenemos cuadernos de la marca más buscada en 17 cuando en la tiendas comerciales las están encontrando en 23 pesos, está papelería trata de mantener los precios en beneficio de las familias mexicanas”, señaló la encarga de está papelería.

Algunos padres de familia destinarán en promedio de 200 a mil pesos por niño para comparar solo lo indispensable de la lista de útiles, porque aunque decidieron que los estudiantes regresen a las instituciones escolares en la modalidad presencial solo adquirirán los básicos para este ciclo escolar.

En la papelería las Flores, considerada una de las más importante del municipio de Nezahualcóyotl, también se comercializa, como parte de la lista de útiles, cubrebocas y caretas para prevenir el virus SARS-CoV-2.

Con información de: Iris Flores