EL ÁLBUM SODA STEREO CUMPLE 37 AÑOS

Foto: DataInfox

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2021.-

Con un estilo humorístico e irónico, el álbum Soda Stereo, grabado por el grupo argentino del mismo nombre, fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico CBS Discos, el 27 de agosto de 1984.

La producción de este álbum debut estuvo a cargo de Federico Moura, vocalista y líder de Virus.

Este disco de la banda argentina tiene un aire distinto al del resto de su discografía, pues en los trabajos posteriores, Soda Stereo abandonaría el humor y tendrían un estilo complejo.

Además, tiene una clara la influencia de las bandas británicas de new wave, ska y post-punk, teniendo como referentes a The Specials, Madness, Men at Work y fundamentalmente The Police, los cuales también influyeron en su imagen estética.

“El disco reproduce momentos en la vida de una persona, a través de canciones con cosas cerebrales, triviales, espontáneas, divertidas, frívolas y románticas. Queríamos mostrar todas las imágenes pop que teníamos en la cabeza”, dijo Gustavo Cerati, sobre el trabajo inicial para uno de los nombres más importantes del rock latinoamericano.

 

                Foto: rockaxis

La portada del álbum muestra un dibujo de cada uno de los tres integrantes de la banda ubicados en diagonal, de modo que al más cercano se le ve solo la cara, mientras que al más lejano se le ve medio cuerpo.

Datos relevantes de este disco:

Fue presentado en Pumper Nic, una empresa de comida rápida en Buenos Aires

Fue muy exitoso en discotecas y fiestas en Argentina

Varios de los temas se convirtieron en hits bolicheros

El álbum obtuvo disco de platino en Argentina, y doble disco de platino en Perú y Chile a los pocos meses.

Este álbum se reeditó en disco compacto en 1991, al igual que su sucesor Nada Personal de 1985.

Mientras que el 19 de agosto de 2013, la holandesa MusicOnVinyl produjo la primera reedición de este álbum en disco de vinilo desde 1995, con un peso de 180 gramos, el cual incluyó un inserto con fotografías de la banda.

Si quieres escuchar el álbum completo da click AQUÍ

 

Con información de: Wikipedia