DANBEC, UN PROYECTO MUSICAL QUE HABLA DE TODOS

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2021

Apasionado musical desde su infancia, Daniel Becerril, decidió que era el camino que quería tomar para su vida.

Inició su carrera probando con distintas bandas y sonidos para descubrir cual era su llamado, Danbec comenzó a realizar sus propias composiciones, letras y armonías acústicas a manera de bitácora de sus vivencias; “Comienzas”, su carta de presentación como Danbec, nos da un poco a entender lo que se esconde detrás de su mente.

En el 2018, Daniel se mudó a la ciudad de Guadalajara para ingresar como aprendiz a una empresa de informática; tiempo después y gracias a la guía del productor, Alejandro Merodio, conoció la magia de los sintetizadores. En el 2020, lanzó sus 2 sencillos, el primero, “Comienzas”,  en Mayo de 2020 y “Adiós”  en Noviembre del 2020.

Danbec quiere inspirar a quienes como él, estuvieron o están en una situación de frustración por no poder hacer lo que les apasiona realmente y de que no importa el lugar, las circunstancias o la carrera que estudiaste, siempre puedes perseguir tus sueños aunque en el momento no parezca lo más práctico o lógico de hacer.

           Foto: Cortesía del artista

“Lunes” es el siguiente track que nos presenta este 2021, es una reflexión sobre trabajar en algo que ya no te complace, buscar una distracción en los vicios de la vida y por ese motivo, burlarse de uno mismo. Nació a partir de una composición hecha utilizando una guitarra / sintetizadorCasio DG-20de losaños 80’s, sale de un ejercicio creativo que consiste en crear algo nuevo utilizando un solo instrumento.

Fue producida en el home studio deDaniel y se le fueron agregando elementos como guitarras eléctricas, bajo, sintetizadores análogos y samples, posteriormente, fue terminada con la ayuda deAlejandro Merodio, productor e ingeniero de Guadalajara con larga trayectoria en la ingeniería de audio, quién también fue responsable de la grabación y mezcla.

Finalmente, la canción fue masterizada por Erick Urbina, reconocido ingeniero de la Ciudad de México, y que ha trabajado con grandes exponentes de la industria como lo son Mon Laferte, Vicente Fernández y Juan Gabriel, entre otros.

Aquí les dejamos la entrevista que Fernando Dávila sostuvo con el artista. Su música ya suena en la programación de Mexiquense Radio.