‘BLACK SUNDAY’, SEGUNDO ÁLBUM DE CYPRESS HILL, DEBUTÓ NÚMERO 1 EN LA LISTA BILLBOARD 200 EN 1993

Foto: Redes

*Uno de los aspectos de popularidad del grupo es su compromiso con la legalización de la mariguana.

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2021.-

Cypress Hill es un grupo de hip hop latino proveniente de South Gate, California. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera, ha vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo.

Formado por DJ Muggs, B-Real, Sen Dog y Eric Bobo, uno de los aspectos de popularidad del grupo es su compromiso con la legalización del consumo de mariguana; es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.

Black Sunday, su segundo álbum, debutó #1 en la lista Billboard 200 en 1993. Todavía con su álbum debut en las listas, se convirtieron en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo.

              Foto: Redes

Con el éxitazo “Insane in the Brain”, el álbum fue doble-platino en Estados Unidos, vendió 3.25 millones de copias.

Cuando Cypress Hill tocó “Insane in the Brain” en Woodstock ’94, inundó el ambiente de tal locura y frenesí que no era difícil percibir que venían páginas gloriosas por escribir. En aquel evento, impresionaron a la multitud a pesar de tener solo dos álbumes editados, y cuyo repertorio se basaba, prácticamente, en canciones del disco “Black Sunday”, trabajo que les abrió las puertas para entrar en la historia del hip hop.

 

Como uno de los primeros grupos de rap que luchan por la legalización de la marihuana, Cypress Hill fue prohibido en Saturday Night Live después de que DJ Muggs se fumara un porro de marihuana y la banda destrozara sus instrumentos musicales mientras interpretaban su segundo single “I Ain’t Goin’ Out Like That”.

En 1993, Cypress Hill grabó dos temas para la banda sonora de la película Judgment Night, “Real Thing” con Pearl Jam y “I Love You Mary Jane” con Sonic Youth.

La revista Rolling Stone nombró a Cypress Hill como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música votados por críticos y lectores. La banda tocó por segundo año consecutivo en Lollapalooza encabezando el cartel en 1995.

Los oriundos de California se convirtieron en el primer grupo latino de hip-hop en tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

                   Foto: Redes

Recibieron el reconocimiento el 18 de abril de 2019; en la ceremonia dieron un notable discurso basado en su conocido compromiso con la legalización del consumo de mariguana.
“Nos encanta la estrella. Pero, podría haber sido una hoja de oro, una hoja de hierba de oro. Eso también habría sido bueno”, dijo bromeando B-Real y agregó que “este será un altar para todos los que fuman marihuana, para toda la cultura del cannabis aquí”.

Con información de: buenamusica.com | nacionrock.com | royal-prestigemx.com