AUMENTAN CIFRA DE VÍCTIMAS POR ATENTADO EN EL AEROPUERTO DE KABUL

El Pentágono concluye que solo hubo una explosión con un único terrorista suicida.

Foto: El Tiempo

Afganistán, 27 de agosto 2021.-

Según el último recuento de varias fuentes sanitarias, al menos 170 personas murieron, incluidos los 13 soldados estadounidense, y otras 150 más resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado el jueves por el Estado Islámico, en el aeropuerto de Kabul, aunque se desconoce aún la cifra oficial.
Foto: AP
Solo el hospital Wazir Akbar Khan de la capital afgana ha recibido 145 cuerpos sin vida tras el atentado en el aeropuerto de la capital, y medio centenar recibe atención con heridas graves, afirmaron este viernes a Efe fuentes sanitarias.
Además, otros 16 fallecidos se contabilizaron en el hospital de la ONG italiana Emergency en Kabul, mientras que en ese centro unos 40 pacientes fueron ingresados también con lesiones por la explosión, según la misma fuente.
Foto: Récord
Las autoridades estadounidenses notificaron además la muerte de 13 soldados estadounidenses y 18 heridos en los ataques, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, informó que dos personas de nacionalidad británica y un menor de padres británicos murieron en el ataque.
Cabe recordar que los ataques se perpetraron el día de ayer en la puerta de un hotel cercano al aeropuerto y en distintas entradas de la terminal aérea por la que miles de afganos intentan huir del país tras la toma del poder por los talibanes.
Foto: El Tiempo
El doble ataque suicida ocurrió hoy después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto.
Ataques que el grupo Yihadista del Estado Islámico se atribuyó en su canal de noticias Amaq.
Con información: La Vanguardia