SUBE CIFRA DE MUERTOS POR ATENTADO EN AEROPUERTO DE KABUL

Más de 60 afganos murieron y otros 140 resultaron heridos.

Foto: Informe Confidencial
Afganistán, 26 de agosto 2021.-
Los ataques suicidas registrados a las afueras del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, han dejado al menos 73 personas muertas, 60 de ellos afganos y 13 militares estadunidenses, así como 140 heridos civiles y otros 18 del servicio de Estados Unidos.
Más de 60 afganos murieron y otros 140 resultaron heridos”, aseguraron fuentes oficiales.
Foto: AP
De acuerdo con el general de Estados Unidos, Kenneth F. Mckenzie, los militares estadounidenses que murieron en el ataque, 11 eran infantes de Marina y uno médico de la Armada. Otro militar murió horas más tarde, informaron funcionarios de Washington. Otros 18 efectivos habían resultado heridos y las autoridades advirtieron que el saldo podría aumentar.
La mayoría de los heridos que están recibiendo atención médica “se encuentran en estado crítico”, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Foto: La Tercera
Los ataques se perpetraron en la puerta de un hotel cercano al aeropuerto y en distintas entradas de la terminal aérea por la que miles de afganos intentan huir del país tras la toma del poder por los talibanes.
El doble ataque suicida ocurrió hoy después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto.
Foto: Récord
Tras los ataques, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques en su canal de noticias Amaq.
Con información de: La Jornada