MAUMAUMAU, UN PROYECTO PERSONAL, GLOBAL, DE UNO Y DE TODOS…

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2021.-

Mauricio Jiménez, es un artista nato. Desde muy joven vio la música como compañía, pero al mismo tiempo como oportunidad para expresarse, así participó de proyecto, bandas e ideas musicales; sin embargo, para 2019, deseaba tener su propio sonido, uno que fuera muy personal y que al mismo tiempo resultara atractivo a la gente.

Fue inventando de todo, creaba lo que venía en su piel y su esencia, después de un tiempo tenía canciones suficientes para echar a andar un EP, ahí decidió llamar a su proyecto solista MAUMAUMAU.

 “Con la urgencia de la catástrofe que fue la pandemia, me brotaron canciones que necesité sacar; cómo tratar el tema de la soledad y ansiedad que sentí con la distancia social en un país extranjero, la situación política con Trump y la violencia policiaca, me cayó pesado y tuve que escribir para sacarlo de mi mente. Con esa urgencia salieron las canciones de Mouth Breather, Heart Break Police y B!l!ngval”

Foto: Cortesía del artista

MAUMAUMAU nos regaló un tiempo para conversar y pueden escuchar la charla en la liga a continuación ademas de su música en Mexiquense Radio.