DESDE COSTA RICA, LES PRESENTAMOS A ÁNIMA, UNA BANDA CON IDEAS FRESCAS

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2021.-

“Fugaz”, es el primer sencillo de la banda Ánima, una mezcla de sonidos electrónicos y orgánicos, influenciado por la era de los sintetizadores de los ochenta y su renacimiento como tendencia sonora.

Luis Vargas Ajún, antiguo integrante de la banda de rock costarricense Sr. Tijeras, continuó su camino como productor musical, explorando sonidos de los ochenta como synth pop, synth wave y retro wave. A partir de esto, llegó a componer más de un centenar de maquetas musicales; hasta que se vio en la necesidad de incorporar otras mentes creativas, poniéndole voz y ampliando la parte rítmica y lírica.

Acompañado del cantante Mauricio Bolaños, baterías de José Bolaños, letras de José Miguel Calderón y la colaboración en los bajos de Luis Diego Jiménez de la banda costarricense Patterns y la banda mexicana Camilo Séptimo; logró el sonido deseado.

Ánima significa el alma de las personas y simboliza el torbellino de sentimientos que cada quien vive a diario. Evoca colores de nostalgia y melancolía, reflejados en este primer sencillo.

“Fugaz” habla acerca de lo etéreo, eso que se mueve con mucha velocidad, se aleja y desaparece rápidamente. Se puede escuchar desde ya en todas las plataformas de streaming como Spotify.

Esta es la primera canción del EP de la banda con cinco temas que tendrán un lanzamiento paulatino en sus plataformas.

Aquí está nuestra entrevista y la música de Ánima en Mexiquense Radio.