Ciudad de México, 25 de agosto de 2021.
La farmacéutica Johnson & Johnson informó que un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 aumenta nueve veces los anticuerpos que combaten el virus SARS-CoV-2, en comparación con los niveles que los participantes presentaban 28 días después de recibir su primera dosis.
Estos resultados de un ensayo de fase inicial, revelaron que aplicar una segunda dosis proporciona un rápido y fuerte aumento de los anticuerpos, lo que respalda la aplicación de un refuerzo entre personas que previamente recibieron su vacuna de dosis única.
En el estudio, los participantes recibieron el refuerzo seis meses después de la primera dosis, mosteando importantes aumentos en las respuestas de anticuerpos en sujetos de entre 18 y 55 años, y entre personas de 65 años o más que recibieron una dosis más baja de la vacuna de refuerzo.
De acuerdo con los estudios, la inmunidad de la vacuna contra la COVID-19 dura al menos ocho meses, lo que ponen sobre la mesa una futura estrategia de dosis de refuerzo, indicó Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de Janssen, la filial farmacéutica de J&J.
*Con información de: El Financiero