IMPARTEN CONFERENCIA ACERCA DEL IMPACTO DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN LA DEMOCRACIA

Analizan participación política de las mujeres desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2021.-

En el marco del Día Internacional de la Democracia, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo una conferencia acerca del impacto que tiene la violencia política en la democracia.
En este sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, expresó que la democracia no se reduce al proceso electoral, es un fenómeno amplio y complejo que implica la participación activa del ámbito político, económico y social.
Foto: Especial
La democracia es, ante todo, una relación social, como la equidad, la libertad, la igualdad, el respeto, así que cualquier régimen democrático de calidad, debe esforzarse por representar a todos los sectores de la población, por lo que se requiere de la transversalización de la perspectiva de género en cada una de las instituciones gubernamentales y privadas.
Las mujeres hemos luchado en siglos anteriores por nuestro derecho a votar, a ser votadas y, en épocas contemporáneas, por establecer cuotas de participación para aumentar el número de mujeres en el ámbito legislativo y político”, afirmó la Secretaria.
Foto: Especial
En su intervención, la ponente Georgina Yemara López Hernández explicó, a modo de línea del tiempo, la participación política de las mujeres en el marco internacional y su presencia en la construcción democrática en nuestro país.
También ofreció un recorrido histórico, a través de imágenes del Legislativo y Ejecutivo, que ejemplifican su aparición y colaboración a lo largo del tiempo.
Finalmente, Monserrat Herrera Mejía, Directora de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer, compartió las acciones relacionadas a la equidad e igualdad en su dirección,que buscan resonar todos los días en la vida de las mexiquenses.
Con información de: Comunicado