El Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch detalló que el próximo 30 de agosto, más de 8 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), serán desplegados como parte del operativo de seguridad y tránsito para el regreso a clases en CDMX.
Dicho operativo tiene el objetivo de garantizar la integridad de los 1.7 millones de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como de los 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.
Foto: Notimex
Vamos a desplegar a 6 mil 628 compañeros de la policía preventiva y de la policía metropolitana, ellos realizarán labores de proximidad, vinculación con la ciudadanía y seguridad, en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos”, explicó Harfuch.
Los elementos de seguridad también realizarán recorridos en las inmediaciones de las escuelas y vigilancia estratégica en zonas de mayor incidencia delictiva, en los turnos matutino y vespertino.
630 compañeros de tránsito auxiliarán en los dispositivos viales para desplazamiento seguro de personas y vehículos, así como evitar el congestionamiento vial e incidentes de ciclistas y peatonales”, indicó el titular de la SSC-CDMX.
Foto: SSC-CDMX
El funcionario agregó que, en este operativo, 170 elementos de la Unidad de Seguridad Escolar serán distribuidos en planteles considerados de alto riesgo por autoridades educativas.
Además, 620 cadetes de la Universidad de la Policía tendrán presencia en 150 escuelas para tareas de orientación a padres de familia y alumnos, mediante el reparto de cubrebocas y gel antibacterial.
Foto: Quadratín México
El operativo también contempla reforzar la vigilancia en las áreas estratégicas del transporte público de la Ciudad de México, con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial.
Cabe resaltar que durante este operativo por el regreso a clases en CDMX se aplicarán los programas “Escuela Segura”, “Pasajero Seguro” y “Policía del Transporte”.