DESDE CHILE: CAMILA MORENO LANZA “REY”, UN DISCO CONCEPTUAL Y LLENO DE TEXTURAS

Foto: Cortesía de la artista

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2021

A seis años de su aclamado y premiado álbum “Mala Madre”, la chilena, Camila Moreno, presenta su cuarta obra de estudio titulada simplemente “Rey”, la cual estará disponible a partir del 20 de agosto en todas las plataformas digitales.

“Rey” acerca el sonido de Moreno a un universo mucho más pop y referencias contemporáneas. La nueva propuesta sónica fue desarrollada por la propia Camila junto a Iván González, co-productor y co-autor de la mayoría de las canciones que dan forma al disco. Además de Moreno y González, el disco también luce a Cristián Heyne, Pablo Stipicic y Cocó en tareas de producción en distintas canciones.

Este material cuenta con doce canciones originales e incluye los singles “Quememos el Reino”, “Es real”, “Cerca”, “Hice a mi amor llorar” y “Déjame” (junto a Ximena Sariñana y Lido Pimienta).

           Foto: Cortesía de la artista

“Rey” es además un trabajo completamente conceptual, desafío que significó un esfuerzo de casi tres años en el que Camila Moreno – en colaboración con la artista visual Gowosa – desarrollaron un nuevo e imaginario mundo que ya se ha manifestado a través de sus videoclips, una miniserie animada y en los próximos meses sumará distintos formatos tanto físicos como digitales.

La llegada de “Rey” no pasa desapercibida en la escena latinoamericana de 2021, considerando además que “Mala Madre”, el último disco con material original firmado por Camila Moreno, fue uno de los últimos grandes hitos de la música independiente chilena en 2015, con 75 mil descargas gratuitas en sus primeras 24 horas, tres Premios Pulsar (incluyendo canción del año y álbum del año) y recordados shows en los principales venues del país, terminando en un lleno en el Teatro Caupolicán en 2018, su último gran show con público a la fecha.

Hemos platicado de nuevo con Camila y les dejamos aquí la conversación. Los invitamos a escuchar más de “REY” en la programación de Mexiquense Radio.