VENDEDORES REGISTRAN BAJAS VENTAS DE ARTÍCULOS PATRIOS

Tras la crisis sanitaria y cancelación de fiestas, vendedores deciden no invertir en más mercancía este año.

Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)
Tultitlán, Estado de México; 24 de agosto de 2021.

Previo a la temporada de fiestas patrias, vendedores de artículos decorativos del municipio de Tultitlán, registran baja venta de estos productos y un aumento de precios de sus proveedores, al tiempo en el que las calles del centro donde en años anteriores se caracterizaban por tener comerciantes ambulantes, ahora lucen vacías.

Rubén Jiménez Saldívar, vendedor de artículos patrios, explicó que, derivado de la crisis sanitaria por coronavirus, la cancelación de fiestas y eventos escolares, decidió no invertir en más mercancía este año, pues aún conserva parte de los productos que ofreció durante el 2020.

Ahorita prácticamente estamos en cero, en escuelas nada, ahorita solo los que se animan a adornar su casa son los que se animan a comprar un moñito, vienen por collares o bigotitos para sus hijos, pero ya es cuestión de que, si ellos quieren seguir esta tradición”, señaló.

Relató que este año, sus proveedores incrementaron el precio de algunos productos, como la caja de latas de espuma que antes costaban 250 pesos ahora se las venden en 290 pesos, pero dijo que ha procurado que los precios de sus artículos sean más baratos, con la esperanza de que esto los haga más atractivos para mejorar su venta en las próximas semanas.

Los moñitos que tengo para el cuello, así los tricolores, yo los tengo en 15 pesos, ósea dar un precio accesible para que allá movimiento… el mero día hay gente que en sus casas no deja pasar estas fechas y viene por adornitos y pues esa es nuestra esperanza, nuestra fe de nosotros”, agregó.

Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)

Vía: Joaquín Tinoco