LA MÚSICA YA NO SERÁ LA MISMA: FALLECE “EL HOMBRE TRANQUILO”, CHARLIE WATTS

En junio de 2004 Charlie fue diagnosticado con cáncer de garganta,

Foto: Vanity Fairs
Toluca, Estado de México; 24 de agosto de 2021.

Charles Robert nació el 2 de junio de 1941, en Londres. Era diseñador gráfico, sin embargo, desde muy pequeño tuvo la inquietud de la música, así que a la edad de 13 años aprendió a tocar la batería, también era un amante del jazz y a esa temprana edad adquiría vinilos de este género musical.

Charlie Watts comenzó su carrera musical en 1958, tocando en una banda de jazz llamada Jo Jones All Stars hasta 1959.

Ingresó a la banda The Rolling Stones en enero de 1963 y permaneció hasta el día de hoy, además de ser el baterista, también era el diseñador de portadas de sus álbumes y los escenarios de sus giras.

Foto: @SusRaices

Un año después de su ingreso a esta mítica banda de rock, en octubre de 1964 se casó con Shirley Ann Shepherd, a quien había conocido antes de tener éxito.

La pareja tiene una hija, Serafina, nacida en marzo de 1968, que a su vez dio a luz a la única nieta de Watts, Charlotte.

A pesar de ser “Tranquilo”, Watts tuvo un periodo de consumo de alcohol y drogas, en la década de 1980; sin embargo, se volvió un problema, ya que, dicho por él mismo, era su forma de lidiar con los problemas familiares, pues la llamó una crisis de mediana edad.

Esto lo convirtió en otra persona y lo llevó a casi perder a su esposa, pero logró salir de las adicciones en 1986.

En 1989 la banda The Rolling Stone es incluida en el Salón de la Fama, pero en 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; además, en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la Fama Internacional de los mejores vestidos.

Foto: @YoSoyLizGomez

En 2016 ocupó el puesto 12 en la lista de los “100 mejores bateristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

En junio de 2004, Charlie fue diagnosticado con cáncer de garganta, para esta época ya no fumaba y tenía un estilo de vida sano, gracias a un tratamiento de radioterapia pudo salir avante de la enfermedad y grabar el disco “A Bigger Bang”, el cual fue lanzado por Rolling Stone en el año 2005. En ese mismo año casi pierde la vida, debido a un accidente automovilístico, en Francia.

Con más de 50 años de carrera, su patrimonio neto es de aproximadamente 170 millones de dólares. A partir de hoy la música ya no será lo mismo y mucho menos la que fue su banda por muchos años.

Con información de: