CHARLIE WATTS: EL HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA ANTES DE MORIR

Foto: Redes

Nadie elige su fecha ni forma para morir, pero Charlie Watts, debía irse como los grandes…

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021.-

Este martes, 24 de agosto, el disco Jump Back de la legendaria banda de rock, Rolling Stones, cumple 17 años de haber sido lanzado con gran éxito al mercado estadounidense, una fecha que de por sí ya resulta representativa para sus millones de fanáticos alrededor del mundo. No sabemos qué fue lo que motivó a Mick Jagger, Brian Jones o al mismo Charlie Watts a elegir este día; sin embargo, no hay duda que para esta leyenda de la batería, era una fecha especial.

Fue hace unas horas, cuando la noticia corrió como pólvora, Charlie Watts ha muerto a los 80 años en un hospital de Londres, de manera pacífica y -como todos lo desearíamos- rodeado por sus seres más queridos. Hasta el momento no se han dado mayores detalles, pero el luto mundial que se percibe a través de redes sociales y medios de comunicación, deja clara la relevancia del asunto, ha partido él que para muchos fue el mejor baterista de la historia del rock.

Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941, en el University College Hospital de Londres, Reino Unido. Desde muy pequeño demostró su gusto por la música y su pasión por el jazz; sin embargo, a los 14 años, vivió la experiencia que marcaría su vida para siempre: tocar una batería.

Poder dedicarnos a lo que nos apasiona no siempre suele ser sencillo y menos tratándose de la música, un rubro tan peleado. Es por eso, que en su juventud, Watts se ganaba la vida como diseñador gráfico y solo tocaba ocasionalmente con bandas locales en pequeños clubes.

Foto: Redes

Fue en 1962, cuando conoció a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, un año después, se unió a The Rolling Stones, para sustituir a Tony Chapman, permaneciendo en la banda durante los siguientes 60 años.

A pesar de su éxito y múltiples compromisos, a finales de la década de los 70s, Charlie Watts se dio tiempo para  formar una agrupación de blues llamada boogie-woogie Rocket 88, que contó con muchos de los mejores músicos de jazz, rock y R&B del Reino Unido y con la que prefirió tocar en clubes íntimos.

 Uno de los principales reconocimientos que recibió a lo largo de su vida, llegó en el año 2006, cuando fue nombrado miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, uniéndose a artistas como Ringo Starr, Keith Moon, Steve Gadd, Buddy Rich y otros bateristas legendarios de la historia del rock y el jazz.

Una de las anécdotas más contada alrededor de Watts y The Rolling Stones, narra que a mediados de la década de los 80s, Mick Jagger, quién se encontraba drogado, llamó a la habitación del hotel de Watts por la madrugada para decirle: “¿Dónde está mi baterista?”. De inmediato, Charlie se levantó, se afeitó, se vistió con un traje, bajó las escaleras y golpeó a Jagger en la cara, respondiéndole: “No vuelvas a llamarme tu baterista. ¡Eres mi maldito cantante!”.

La última vez que Watts pisó un escenario fue el viernes 30 de agosto de 2019, en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens en Florida, como parte de la gira No Filter de los Rolling Stones. Hoy, este concierto ha pasado a la historia. Aquí te lo dejamos para que lo disfrutes.

 

Ahora, que si lo que prefieres es recordar su última presentación en nuestro país, también te dejamos el concierto ofrecido en el Foro Sol, en marzo de 2016, como parte de su tour América Latina Olé.

 

No cabe duda, que la mejor manera de recordarlo, será escuchando cómo hacía sonar esa batería. ¡Descanse en paz, un hombre que desde antes de partir ya era una gran leyenda!