HOY SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRIMERA CONEXIÓN PÚBLICA A LA RED

En este Día del Internauta, celebramos 30 años de la primera conexión a unapágina pública en la web.

página web Foto:@eduardosanrojas

Ciudad de México, 23 de agosto de 2021.-

Un día como hoy 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, una efeméride que nos permite conmemorar el acceso que tienen los usuarios a la primera página web en la historia, bajo los protocolos de la World Wide Web, inventada en 1991 por el ingeniero británico Tim Berners- Lee.

Siendo que, en la actualidad, la cifra de usuarios de Internet a nivel mundial esta llegando a más de los 4.660 millones de personas, hecho que significa que están conectadas el 59.5 por ciento de las personas, así lo refiere Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite.

Además, todo esto no sería posible de no ser por la creación de la Web en el CERN de Suiza, entre 1989 y 1990, por el británico Tim Berners-Lee, autor de la World Wide Web.

Conjunto de protocolos comprende tres etiquetas que aún se usan en la actualidad:

  • HTTP, HTML, XML y URI.

Por ello, la primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991 en un dominio que aún no está disponible. Sin embargo, se trataba de un acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN, donde se desarrolló, aunque en 1993 se liberó su código. Casi veinte días después, el dominio abrió para todos y el 23 de agosto de 1991 se invitaron a personas ajenas al CERN para acceder a él.

Suceso por el cual esta conmemoración en este día, donde cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta.

Con información de: Zócalo