FALLECE BRIAN TRAVERS, FUNDADOR DE LA CÉLEBRE BANDA UB40

El saxofonista Travers murió a los 62 años de edad; se presume resultado de una cirugía.

músico y compositor Foto:@UB40OFFICIAL

 

Ciudad de México, 23 de agosto de 2021.-

Tras una lucha contra el cáncer, el saxofonista Brian Travers murió a los 62 años de edad, según confirmó la banda británica de reggae UB40, de la cual fue miembro fundador.

Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers», informó la banda. Además, señaló que el fallecimiento ocurrió después de «una larga y heroica lucha contra el cáncer”, señalaron a través de su cuenta de Twitter y Facebook.

El fallecimiento del músico y compositor se produjo en su propiedad ubicada en Moseley, al parecer, por problemas derivados de una cirugía de la que le extirparían un tumor cerebral, el cual le fue detectado por los médicos a principios de 2019.

Recordemos que la banda UB40 se formó inicialmente en el año 1978 por Travers junto a James Brown y Earl Falconer, poco tiempo después se unieron el resto de integrantes. Asimismo, durante más de 40 años, el grupo ha logrado grandes éxitos como ‘Red Red Wine’ y ‘Falling In Love With You’ y también llegaron a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

Con información de: BBC.com