ESCUELAS EN LA ZONA ORIENTE DEL EDOMÉX REGISTRAN 90% DE INSCRIPCIONES

El proceso se ha realizado sin contratiempos desde la semana pasada.

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)
Nezahualcóyotl, Estado de México; 23 de agosto de 2021.

Escuelas públicas de educación básica del oriente del Estado de México registran un 90% en la inscripción de estudiantes previo al regreso a clases presenciales, voluntarias, escalonadas y seguras para el ciclo escolar 2021-2022, en medio de esta tercera ola de contagios generados por el Covid-19 en todo el país.

La mayoría de las escuelas ya me reportó que alcanzó el 90% de su matrícula normal, entonces no hemos presentado pues alguna problemática de que se nos haya caído mucho la matrícula, no, estamos muy bien”, explicó María Elena Serrano González, supervisora escolar.

De acuerdo con la supervisión escolar P197 ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, y que agrupa a 14 instituciones educativas públicas y privadas, este proceso se ha realizado sin contratiempos desde la semana pasada de manera virtual y presencial; se espera que el 10% restante del alumnado que falta por inscribirse, lo haga durante los primeros días de septiembre.

Explicó que, en cada grado, grupo y escuela, en coordinación con padres de familia, se determinará el modelo educativo que seguirán, que podrá ser híbrido.

Se están teniendo reuniones virtuales con los padres de familia, los maestros, para saber quiénes vienen y quiénes no vienen, y como establecer el maestro las estrategias de qué días los van atender de manera virtual o sea de manera híbrida vamos a estar trabajando”, señaló Serrano González.

En esta zona escolar ya se encuentran listos un promedio de 203 maestros, para recibir el próximo 30 de agosto, 4 mil 800 alumnos, que cursan la educación básica.

Este lunes el personal docente se reportó en las instituciones educativas para el Consejo Técnico, dónde también se definirán los programas y protocolos a seguir para este regreso presencial, seguro, voluntario y escalonado a clases.

Vía: Iris Flores