¿ES NECESARIO ASEGURAR MI CASA?

Foto de portada: Su socio negocios

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021.

La casa es tu patrimonio familiar, el espacio principal de tu vida, donde pasas la mayor parte del tiempo y un refugio, por eso este espacio es tan importante.

Es un sitio cargado de valor emocional, pero también económico, por lo que hay que estar preparado para los imprevistos o esas situaciones incontrolables que pueden descontrolar tu bolsillo.

La Condusef señala que la cultura de la prevención, representada por un seguro, brinda tranquilidad en caso de presentarse un incidente que afecte a tu persona o patrimonio, por lo que puedes asegurar tu casa al igual que a tu familia, el automóvil, la educación de los hijos, negocio, entre otros.

Aunque contar con un seguro de hogar no es obligatorio, sí es necesario, sobre todo por los percances que pudieran derivarse de:

Foto: Incendio casa – El Sol de la Laguna

daños materiales por incendio
daños por explosión
cuestiones climáticas como inundaciones
daños por robo
daño o pérdida de electrodomésticos o aparatos electrónicos por robo o inundaciones
daños a propiedad de terceros por incendio o explosión
limpieza del hogar por daños del incendio y/o explosión

Foto inundación casa: Noticias de Michoacán

La cobertura va a depender del tipo de contrato de seguro de hogar y de la compañía.

Para saber cuál es el mejor seguro de hogar, debes de analizar cuáles son las necesidades que quieres cubrir, estudiar lo que te propone cada compañía aseguradora y tener en cuenta las coberturas de cada seguro de hogar.

Antes de contratar un seguro debes preguntar si la cobertura aplica al valor de restitución (valor que contempla el uso y/o antigüedad del objeto) o al valor real del contenido (valor que no contempla el uso o antigüedad del mismo).

Si tu domicilio está hipotecado, necesitas saber que deberás contratar el seguro con la misma entidad bancaria con la que tienes la hipoteca.

Foto Grietas casa- Los Andes

Con información de: hipotecarios seguros.com