EL ROCK TOMA DE NUEVO LA ESCENA CON “VELVET CHAINS” DESDE LAS VEGAS… MÚSICA QUE HACIA FALTA EN TU PLAYLIST

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021.-

Desde Las Vegas para el mundo, Velvet Chains se formó en la conocida ciudad americana en 2018 por músicos experimentados del circuito estadounidense. La propuesta musical apuesta por sonidos de rock contagioso, una sección rítmica solida y melodías de guitarra y voz pegajosas, de aquellas que se te quedan grabadas en la cabeza.

La música del cuarteto es una mezcla de estilos musicales y personalidades a través del intercambio cultural: tanto Jerry Quinlan (voz, guitarra) como Noelle Schertzer (batería) son estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista, Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es chileno.

Guiados por lo que mejor se hacía en el grunge y hard rock de los 90s y 00s, la música de Velvet Chains tiene como referencia a grupos de la talla de Guns N’ Roses, Alice in Chains y Pearl Jam, entre muchos otros de diferentes estilos, cuyos elementos se condensan para crear un sonido único y característico.

             Foto: Cortesía de la banda

La mezcla de estilos y nacionalidades siempre han tenido un excelente récord en la historia de la música global; como en The Strokes, Ill Niño, o incluso Slayer, quienes incluyendo a dos latinos en su formación inicial, lograron dejar una marca en la historia del metal.

Toda la riqueza artística de esta mezcla de orígenes e influencias será condensada y presentada al público el 24 de septiembre, cuando el grupo lancé al mercado su álbum debut, Icarus.

Platicamos con su fundador y líder, Nils y aquí les dejamos la conversación. Escuchen a Velvet Chains en Mexiquense Radio.