CONTINÚAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES EN ATIZAPÁN

Las precipitaciones provocaron que una parte del bordo de contención del Río Chamecuaro colapsara.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
Atizapán, 23 de agosto 2021.-
A dos meses de que las intensas lluvias registradas sobre el Valle de México provocarán afectaciones en diversas colonias del municipio de Atizapán, trabajadores de esa localidad en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México, continúan realizando labores de prevención de inundaciones.
El pasado 22 de junio, las precipitaciones provocaron que una parte del bordo de contención del Río Chamecuaro colapsara, y que los escurrimientos de este canal inundaran casas de los vecinos de la colonia El Jaral. Actualmente, personal de los servicios de agua potable alcantarillado y saneamiento de Atizapán, desvían el cauce del río para reconstruir el muro que colapsó.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
Juan Balderas Santillán uno de los vecinos afectados por las pasadas inundaciones, advirtió que la temporada de lluvias aún no acaba.
Perdimos muchos muebles, sala, comedor, refrigerador, estufa, lavadora, en la casa, no tengo nada abajo para precisamente por miedo a que llueva de la misma manera (ligar) nos subimos a la planta alta y esperar a ver que va a suceder”, mencionó Juan Balderas Santillán.
A una semana de que autoridades estatales formarán una mesa técnica para dar atención a los habitantes de esta localidad, el trabajo de prevención se ve reflejado en la colonia ejidos de San Miguel Chámala, donde el cauce del río del mismo nombre está bajo y libre de obstáculos.
Con información de: Joaquín Tinoco