APLAZAN POR TERCERA OCASIÓN PERITAJE DE LA LÍNEA 12 DEL METRO CDMX

El retraso se debe a que la consultora DNV se encuentra realizando un modelo del lugar.

Foto: Gentetlx
Ciudad de México, 23 de agosto 2021.-
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la empresa noruega DNV pidió más tiempo para entregar el dictamen final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo, debido a que se encuentra realizando un modelo del lugar.
El viernes fui informada por la secretaría de Protección Civil, que pidió un tiempo más la empresa DNV, les enviaremos la notificación que hace a partir de las reuniones que se han desarrollado. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso”, indicó en videoconferencia de prensa.
Foto: Xataka México
Aunado a ello, reiteró que hay avances en el tema de la rehabilitación integral del Metro, en donde participan las empresas que realizaron la construcción de la Línea 12
En este sentido se comprometió a dar una ficha informativa sobre los avances de la empresa DNV y los motivos por los que solicitó más tiempo. Toda vez que destacó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) realiza su propia investigación para establecer las sanciones correspondientes.
Foto: Redes Sociales
Reconoció que es la tercera ocasión que se retrasa el peritaje, pero argumentó que el peritaje debes estar sustentado en datos científicos y técnicos.
La Jefa de Gobierno no estableció una siguiente fecha, por lo que este tema puede retrasarse un par de semanas más, aunque reiteró que habrá justicia para las víctimas el colapso de la Línea 12.
Con información: Aristegui Noticias