MODERNIZAN AVENIDA “LAS PARTIDAS” EN LA ZONA INDUSTRIAL DE LERMA

Destinan más de 150 millones de pesos para esta obra, donde trabajan de manera coordinada para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

industrial Foto:Cortesía

Lerma, Estado de México, 22 de agosto de 2021.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, expresó que la voluntad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es que las cosas marchen bien y que obras tan necesarias y tan esperadas por los industriales se cumplan para seguir trabajando en beneficio del Estado de México;  y seguir haciendo de esta zona la vanguardia industrial de la región del Valle de Toluca.

El banderazo de inicio de obra, que consiste en la modernización de la Avenida Las Partidas, de este municipio en la cual se canalizará una inversión de más de 150 millones de pesos, recursos destinados a esta obra de ampliación y trabajos complementarios.

Asimismo, resaltó que dicha área es muy importante ya que ahí existen posibilidades de crecimiento económico, competitividad y ofrece condiciones geográficas que muy pocos parques industriales tienen para generar más oportunidades de trabajo.

industrial
Foto:Cortesía

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, destacó que la modernización de la Avenida de Las Partidas es una de las obras prioritarias en toda la zona industrial del Valle de Toluca, pues es una de las arterias más importantes, ya que es clave para beneficiar la actividad económica y productiva.

Su rehabilitación favorecerá al tránsito, reducirá tiempos de traslado, permitirá eficientar costos logísticos y transporte de las empresas y parques industriales que se encuentran en esta zona, principalmente de cuatro parques en donde operan más de 200 empresas y trabajan más de 4 mil 200 personas”, mencionó Peralta García.

industrial
Foto:Cortesía

Ante Eric Noé Ortega Millán, presidente municipal de Lerma, el director general de la Junta de Caminos, Mauricio Vázquez González, subrayó que se pretende mejorar en esta vialidad 3.1 kilómetros para ligarla con la autopista Toluca-Naucalpan, propiciando una avenida ágil y funcional para los más de 17 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía.

Finalmente, refirió que, desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se instruyó para contribuir al desarrollo de los municipios de la entidad que permitan mejorar la condición y calidad de vida de los mexiquenses, atendiendo las necesidades de los habitantes de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, trabajando de la mano con un sentido social y humano.

Con información de: Comunicado