“GRACE” ESTÁ TOMANDO FUERZA EN EL GOLFO DE MÉXICO

Ciudad de México, 20 de agosto de 2021.

Grace está tomando fuerza en el Golfo de México y se dirige hacia la costa norte de Veracruz, por lo que se prevé un segundo impacto con tierra esta noche o la madrugada del sábado.

Este huracán dejará lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La extensa circulación de “Grace” en interacción con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente del país.

En el Valle de México se pronostica un viernes con cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, en donde podría registrarse caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de: Comunicado