CONOCE AL TESLA BOT, EL ROBOT HUMANOIDE DE ELON MUSK

Este bot busca sustituir a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”.

Imagen redes

Estados Unidos; 20 de agosto de 2021.-

Tesla espera llegar a un nuevo nivel de innovación tecnológica con el Tesla Bot, un robot humanoide que pretende sustituir a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”.

La empresa estaría aprovechando todos sus avances con máquinas automatizadas, así como el hardware y software que impulsa al conductor automático de sus vehículos.

El prototipo del Tesla Bot se dio a conocer durante el evento AI Day de la compañía y según Elon Musk estará listo en “algún punto del próximo año” y tendrá la característica de “ser amigable”, además de que la empresa está diseñando la máquina de manera que los humanos “puedan huir de ella y lo más probable es que lo domine”.

Este robot medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

Si bien puede considerarse que se tratará de un dispositivo ligero en relación a su peso, el empresario Elon Musk destacó que, a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.

 

 

Hasta el momento, el nombre clave del bot dentro de la empresa es “Optimus” y si bien su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, Musk señaló que “en el futuro, (delegarle) el trabajo físico será una elección”.

Tesla Bot, por lo tanto, contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estarán dentro de su cabeza.

Si piensas en lo que estamos haciendo en este momento con los autos, Tesla es posiblemente la compañía robótica más grande del mundo porque nuestros autos son como robots semi sensibles con ruedas”, resaltó Musk.

Para Musk este robot representa una oportunidad para ver cómo funcionan las redes neuronales desarrolladas por Tesla en un caso de uso robótico no automotriz, así como su proyecto Dojo, que es una supercomputadora clave para la conducción autónoma de sus automóviles.

Con información de Expansión.