CONFIRMAN QUE VICENTE FERNÁNDEZ PADECE EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

Guadalajara, Jalisco, 20 de agosto de 2021.

Una caída llevó al cantante Vicente Fernández al hospital, a ser intubado y operado por lesiones en las cervicales.

Aunque se especuló sobe el motivo de la caída, días después trascendió que se trataba de un síndrome que atacaba sus extremidades, aunque su hijo Vicente Fernández Jr. salió a desmentir esta versión.

Pero la noche de este jueves se retractó y confirmó que el cantante de música ranchera padece el síndrome de Guillain-Barré, aunque aseguró que esto nada tuvo que ver con su caída del pasado 6 de agosto en su rancho “Los 3 Potrillos”.

En una entrevista con el programa Primer Impacto, Vicente Fernández Jr. confirmó que durante la intervención quirúrgica, los médicos detectaron que su padre padece esta enfermedad.

“Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, afirmó.

Reveló que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina, le fue aplicado desde el pasado viernes 13 agosto y de inmediato se observaron los avances para evitar que este síndrome avance.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.

Los síntomas suelen ser debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos, y aunque estos desaparecen en unas semanas, en algunos casos la enfermedad puede causar daños permanentes en los nervios.

El síndrome de Guillain-Barré es más frecuente en adultos mayores de 50 años.

Foto: Di-Capacitados

Aunque se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré, dos tercios de los pacientes aseguran haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores.

Estas pueden ser infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika.

La tasa de mortalidad de este síndrome es del 4 % al 7 % y entre el 60 % y el 80 % de las personas pueden caminar a los seis meses.

Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.

*Con información de EFE y Mayo Clinic