TEPJF ORDENA RECUENTO TOTAL DE VOTOS EN ELECCIÓN GUBERNAMENTAL DE CAMPECHE

Layda Sansores había sido electa como gobernadora de la entidad.

Foto Pixabay

Campeche; 19 de agosto de 2021.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento votos en la elección a gobernador del estado de Campeche.

El recuento total, que será realizado por la Sala Regional Especializada Xalapa del TEPJF, fue aprobado por una mayoría de votos de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña; Janine Otálora, Reyes Rodríguez y Felipe Fuentes Barrera, y en contra de los magistrados Mónica Soto, José Luis Vargas e Indalfer Infante.

A través de sus redes sociales, Janine Otálora informó que el TEPJF ordenó el recuento de votos de la elección de Gobernador de Campeche.

Esta tarde la mayoría del pleno del @TEPJF_informa ordenó el recuento de votos de la elección de Gobernador de #Campeche, para dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado y que se respete plenamente la decisión de las y los ciudadanos de la entidad”, escribió Otálora en Twitter.

El recuento de votos de la elección para Gobernador de #Campeche, en transparencia absoluta, terminará con cualquier duda sobre el resultado de la elección”, agregó.

El procedimiento de recuento deberá realizarse a la brevedad, toda vez que el 16 de septiembre está previsto el cambio de Gobierno estatal en la entidad.

Tras la elección del pasado 6 de junio y de los cómputos distritales, Sansores obtuvo el triunfo por 139 mil 883 votos, que resultaron ser 5 mil 984 más que su principal oponente.

Con información de: El Economista / Televisa NEWS