¿SABES CUÁNTAS ESPECIES MARINAS EXISTEN?

Foto: fordivers.com

Se estima que en el mundo marino existen unas 230 mil especies identificadas, aunque este número podría quedarse muy por debajo del real, ya que solo se conoce entre el 5% y el 7% de los océanos que existen.

Y es que los océanos y los mares abarcan tres cuartas partes de la superficie terrestre y contienen el 97% del agua en el mundo, indispensable para la vida humana.

Peces, crustáceos, corales, algas y el plancton, son sólo algunas de las especies conocidas y todos, ya sean plantas o animales, necesitan alimento, pero la diferencia básica entre ambos es que las plantas producen su alimento, y los animales consumen las plantas como alimento y obtienen otros alimentos del ecosistema donde habitan.

Las especies marinas se distinguen de acuerdo a su lugar de vida:

Organismos planctónicos: son los que viven flotando en la superficie del mar y que son arrastrados por las corrientes. Hay algas microscópicas como el fitoplancton y animales microscópicos como el zooplancton.

   Organismos planctónicos – Foto: Ecología Verde

Organismos nectónicos: son los que viven en las aguas libres sin relación alguna con el fondo del océano. Hay peces, ballena, calamares, tiburones que se desplazan por su propio medio en el agua.

Organismos nectónicos – Foto: lostipos.net

Organismos bentónicos: son los que viven en las partes más profundas del océano o en el suelo marino. Estos organismos se apoyan, se sujetan o descansan y se alimentan en el fondo del mar. Hay algas, moluscos, corales, estrellas, crustáceos, esponjas, entre otros.

   Organismos bentónicos – Foto: Lifeder

¿Cuáles de estos conoces?

Con información de: https://ecoexploratorio.org/
https://www.laestrella.com.pa/
Organismos planctónicos – Foto: Ecología Verde
Organismos nectónicos – Foto: lostipos.net
Organismos bentónicos – Foto: Lifeder