¿LA ALIMENTACIÓN INFLUYE EN LA VIDA SEXUAL?

Foto: depositfotos

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2021.-

De la alimentación depende tu desempeño sexual, pues ciertos alimentos han sido considerados afrodisiacos o que aumentan la líbido.

Y es tan importante la alimentación, que una mala dieta causa problemas cardiovasculares y con ello el mal desempeño sexual, pues en los órganos sexuales es vital la circulación sanguínea.

Es por ello que una mala alimentación cargada de grasas de baja calidad, un estilo de vida sedentario y un peso excesivo, sobre todo en lo relativo a grasa abdominal en hombres, sobrepeso u obesidad puede alterar ciertos mecanismos hormonales.

El apetito sexual también está regulado por compuestos como la testosterona en el caso de los hombres, y la progesterona en mujeres, entre otras hormonas, por lo que si hay cambios hormonales derivados de la obesidad, estos afectarán negativamente a la actividad hormonal relativa al ámbito sexual.

En las mujeres, los estrógenos juegan un papel principal en las causas y consecuencias de la obesidad, como por ejemplo en la menopausia, donde una disminución de estrógenos se traduce en un aumento de la masa de tejido graso o adiposo.

Diversos estudios han comprobado que los hombres con obesidad y problemas cardiovasculares tienen una incapacidad sexual o disfunción eréctil que merma su calidad de vida sexual.

           Foto: fuenlabrada

Los mariscos, fresas, el ginseng, chocolate y el alcohol en pequeñas dosis, según los expertos, podría tener efectos beneficiosos en lo que a la sexualidad se refiere, aumentando principalmente la libido.

             Foto: Infobae

Pero estos efectos, de acuerdo con los estudios científicos, abren el apetito sexual porque las personas están plenamente convencidas de ello.

Los expertos en salud recuerdan que los alimentos bajos en grasa y altos en nutrientes te ayudarán a mantenerte sano y mejorar tu deseo sexual.

**Con información de: Salud 180 & Tu guía Sexual