KILLS BIRDS, UNA AGRUPACIÓN JOVEN QUE ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2021.-

Más que cualquier banda de rock estadounidense joven, Kills Birds, aborda sus canciones con una intensidad que es tan tangible que parece que lo que está en juego, está cerca de la vida o la muerte. Liderada por Nina Ljeti, una cineasta bosnio-canadiense que Los Angeles Times llamó “la nueva cantante de rock más electrizante de Los Ángeles”, sus actuaciones son viscerales y catárticas, con los riffs abrasadores del guitarrista, Jacob Loeb y las contundentes líneas de bajo de Fielder Thomas.

Si bien, Kills Birds de 2019 fue un debut que capturó la promesa de su sonido inspirado en el grunge y la letra inquebrantable de Ljeti, Married, su próximo disco es una representación triunfal de todo lo que los hace tan emocionantes. Es un documento de una banda que lleva su química musical a nuevas alturas.

Kills Birds se formó en 2017 como una forma de componer canciones para la incipiente amistad de Ljeti y Loeb. Si bien el proyecto comenzó como una colaboración informal, realmente encontraron una chispa cuando comenzaron a escribir material más fuerte y emocionalmente mordaz.

        Foto: Cortesía de la banda

Sus canciones implacables se tradujeron en un espectáculo en vivo eléctrico, que obtuvo muchos elogios de artistas como Kim Gordon y Dave Grohl. Según Grohl, “Volcano” de Kills Birds, incluso inspiró el sencillo “Cloudspotter” de Foo Fighters de 2021.

Hemos platicado con los artistas y aquí esta la conversación que les compartimos para que descubran a la banda que abrirá los conciertos de Foo Fighters en México durante esta 2021.