FORTALECE CAEM CULTURA DEL CUIDADO Y CAPTACIÓN DE AGUA EN TEMOAYA

Ubican ágora en la Plaza Miguel Hidalgo para captar hasta tres mil litros de agua por lluvia.

Foto: Especial
Temoaya, Estado de México, 19 de agosto de 2021.-
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) implementa acciones para concientizar a los habitantes de Temoaya, sobre la importancia de la captación del agua de lluvia, sus usos y beneficios.
Foto: Especial
Durante los próximos tres meses, en la Plaza Miguel Hidalgo de este municipio, las familias y visitantes podrán conocer del Ágora del Agua, una estructura itinerante de 12 metros de largo y seis metros de ancho, que tiene una capacidad de recolección de hasta tres mil litros de agua por cada evento de lluvia, misma que podrán utilizar.
En la presentación del ágora, Malek Contreras Rivero, Director General de Administración y Finanzas de la CAEM, expresó que la Comisión explora estrategias de infraestructura novedosas y alternativas, que refuerzan y promueven la conciencia sobre el uso y la reutilización del recurso hídrico.
Foto: Especial
Esta exposición itinerante muestra en su diseño exterior el círculo urbano del agua, un ciclo que revela el recorrido, a veces imperceptible, que realiza por la infraestructura hidráulica el líquido que se consume en los hogares; en su interior ilustra actividades para el cuidado, aprovechamiento y acondicionamiento de las estructuras domésticas que podrían utilizarse para captar, recolectar, filtrar, almacenar y distribuir el agua de lluvia.
Por su parte, la Presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, reconoció la labor del Gobierno del Estado de México de emprender acciones mediante las cuales, las familias pueden conocer alternativas accesibles para el cuidado y captación de agua.
Con información de: Comunicado