YA PUEDES MARCAR LAS PUBLICACIONES “ENGAÑOSAS” EN TWITTER

Ciudad de México, 18 de agosto de 2021.

Twitter ha decidido a combatir la desinformación en su plataforma, por lo que está probando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios señalar contenidos que consideran engañosos.

Actualmente esta función es probada con usuarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, quienes pueden presionar la opción de señalar el tuit, para después elegir la opción “es engañoso”.

La nueva herramienta permitirá clasificar en qué categoría es engañosa esta publicidad, por ejemplo en salud, política, o en otras categorías.

“No reaccionaremos ni podremos responder a cada uno de los reportes durante esta experiencia, pero sus contribuciones nos ayudarán a identificar tendencias para mejorar la velocidad y escala de nuestro trabajo sobre la desinformación”, indicó la empresa.

Este sistema está inspirado en el que se llevó a cabo durante las elecciones, y que permitió a Twitter bloquear al expresidente estadounidense Donald Trump por infracciones repetidas como incitar a la violencia o desacreditar el escrutinio electoral.

*Con información de: NTN24