RESCATAN A DOS PERSONAS EN EL IZTACCIHUATL

Las personas presentaban más lesiones tales como herida de cráneo y fractura corporal.

emergencia Foto: Especial

Estado de México, 18 de agosto de 2021.-

Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles 18 de agosto, cuando Socorro Alpino de México, recibió una llamada del número de emergencia 911, solicitando sus servicios en el paraje Totonacos, muy cerca del refugio de los Cien en el Iztaccíhuatl, ya que reportaban a dos personas lesionadas por caída.

En comunicación con Alfonso Zamorano Cuevas, presidente de la brigada de rescate de Socorro Alpino de México informó lo siguiente:

emergencia
Foto: Especial

Confirmado, son dos lesionados, base Totonacos. El lesionado que está abajo ya se encuentra con la policía de montaña, ya esta siendo atendiéndolo; Cruz Roja de Amecameca, está próxima a alcanzarlos. Atrás, en cuestión de media hora llega Socorro Alpino de México y después viene Desastres, perdón, Comisión Nacional de Búsqueda y salvamento: desastres Ameca.

emergencia
Foto:Especial

Están vivos los dos y, la persona que más lesiones presenta, que es la que está abajo, tiene una herida en el cráneo y fractura corporal, fractura de rodilla, en la extremidad izquierda, inferior izquierda. Es un guía con su cliente. Hasta ahí no sé exactamente de qué compañía sea, es un guía y su cliente”.

Con información de: Graciela Ortega Conde