MUXIC FOMENTARÁ EL TURISMO MUSICAL EN LA CDMX

Otro de los objetivos es dar un espacio de apoyo y difusión para todos los proyectos musicales que se encuentran en la calle.

proyectos musicales Foto:@airelibre_fm

Ciudad de México, 18 de agosto de 2021.-

¿Te gusta la música? la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) junto al colectivo de artistas Mooi Collective anunciaron este día la creación de MUXIC, la primera oficina encargada de fomentar el turismo musical.

Autoridades de la dependencia firmaron un acuerdo, el pasado jueves 12 de agosto, con el objetivo de reactivar el turismo -que se ha visto afectado desde la presencia de la pandemia por Covid-19- a través de la música.

Para lograr la meta MUXIC pretende diversas actividades y proyectos. Entre los que se incluyen firma de acuerdos con sellos discográficos, eventos para que los artistas puedan compartir su trabajo, así como mercados especializados en música.

 Además, para aprovechar las festividades que están en puerta se difundirá la campaña #LaCiudadDeMéxicoLoTieneTodo, con la cual se buscará impulsar festivales, congresos y conferencias en torno a la música en los recintos más emblemáticos de la capital.

Durante la firma del acuerdo Renee Mooi, que dirige Mooi Collective, enlistó los cuatro ejes que tendrán prioridad en la primera etapa del proyecto:

  • Acuerdos con sellos discográficos de talla global como Matador Records y Domino Records.
  • Eventos donde artistas puedan compartir su trabajo.
  • Mercados de música donde este arte pueda circular con mayor alcance y difusión.
  • Certámenes que fomenten la acción social y que reitere la presencia de los artistas como figuras influyentes.

MUXIC no sólo buscará reactivar el turismo. También tiene el objetivo de ser un espacio de apoyo y difusión para todos los proyectos musicales que se encuentran en la calle en busca de oportunidades.

La disquera Matador Records – que ha hecho historia con Interpol, Queens of the Stone Age- se mostró comprometida para apoyar el proyecto, pues representa una gran oportunidad para mejorar la industria musical en México.

Con información de: Rock101online.mx