MÉXICO RECIBIRÁ 1.75 MILLONES DE DOSIS DE MODERNA

Ebrard Casaubón apuntó que, en un mes más, llegará el segundo lote de Moderna.

Foto: @SinEmbargoMX
Ciudad de México, 18 de agosto de 2021.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que este fin de semana llegará a México un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderno contra Covid-19 donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de redes sociales, Ebrard Casaubón apuntó que, en un mes más, llegará el segundo lote de Moderna, que también consistirá en un millón 750 mil vacunas, para la aplicación de la segunda dosis.

La entrega fue confirmada por el Gobierno estadounidense y es parte del paquete por 8.5 millones de vacunas que la administración Biden acordó donar a México. El otro bloque será de AstraZeneca.

Cabe mencionar que, el martes pasado México aprobó de emergencia para el antígeno de la farmacéutica estadounidense.

La eficacia demostrada en los ensayos clínicos en participantes que recibieron la serie completa de vacunas (2 dosis) y que eran negativos para SARS-CoV-2 al inicio, fue de aproximadamente un 94% sobre la base de una mediana de seguimiento de 9 semanas”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México es la octava vacuna que se aplicará contra la Covid-19, además de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Jassen.

Con información de: El Financiero